Se cometieron errores y omisiones en administración de Villalpando, reconoce diputado morenista
El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, reconoció que en la administración municipal de Roberto Villalpando Arias se cometió una serie de errores y omisiones.
Tras señalar que el Concejo Municipal de Macuspana deberá estar encabezado por personas honorables y respetables de esta demarcación, el legislador aseveró que el municipio necesita tomar un rumbo diferente.
“Se han venido cometiendo una serie de omisiones y errores en la administración publica del municipio, la realidad es que Macuspana necesita tomar un rumbo distinto y diferente. Si los regidores tomaron la decisión de hacer esta renuncia, creo que lo hacen con un alto sentido de responsabilidad al no estar de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas administrativamente, lo dijimos dos o tres veces desde la tribuna, hicimos algunos llamamientos y exhortos”, resaltó.
Sobre las acusaciones de presuntos actos de corrupción contra el ex edil de Macuspana, Escalante Castillo consideró que corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) determinar las observaciones del manejo del presupuesto.
“Todas las situaciones se tienen que investigar de oficio, la cuenta pública de Macuspana desde luego van a estar siempre bajo el escrutinio del Congreso, a través del OSFE y será el propio Órgano quien determine cuáles son las observaciones y cuáles serán los destinos si llegase haber algún proceso”, comentó.