Se caracterizan de expresidentes de México para promocionar la consulta popular
Con mantas y sacos de “dinero”, un grupo de ciudadanos, caracterizados de los expresidentes de México, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, para promocionar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.
Los personajes que representaban a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, en forma de broma, pedían “No a la Consulta”, al señalar que ellos son “inocentes y patriotas”.
Uno de los manifestantes que representaba a Carlos Salinas de Gortari, dijo que estaban pidiendo una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “los perdone” por sus acciones del pasado.
“Venimos a pedir perdón, y venimos a que el pueblo mexicano nos escuche, cancelen la consulta, estamos pidiendo audiencia a Andrés Manuel López Obrador, para evitar que nos enjuicien, porque el pueblo mexicano ya se está alborotando, no entiende que nosotros somos parte de sus tradiciones y somos parte de todo eso que le ha dado historia”, expresó.
Otro de los personajes, que imitaba a Vicente Fox Quesada, indicó que le llevaron a López Obrador, los costales de dinero que “robaron” cuando fueron presidentes de México.
“Estamos pidiendo audiencia a Lopitos, para que nos perdone, le traemos el dinero que gracias a nuestro trabajo, lo ganamos, indebidamente, robando al pueblo”, manifestó.
De esta forma, llamaron a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto, puesto que en una pancarta señalaron: “¿Cuándo fue la última vez que las autoridades obedecieron tu exigencia de justicia? Hazlo posible, vota Sí por la consulta”.