"Se acabó la bicicleta": Xóchitl Gálvez acepta protección de la Sedena
Precisó que aún no se define la fecha en que este comenzará a cuidarla, ya que apenas se coordinarán para ello
Xóchitl Gálvez Ruiz aceptó la protección de la Sedena y dijo que "se acabó (andar en) la bicicleta" como solía hacerlo.
Tras reunirse con el general secretario Luis Cresencio Sandoval, dijo que hablaron sobre el tema de la seguridad en México, sobre todo en algunas entidades.
Si bien la coordinadora del Frente Amplio por México (FAXM) reconoció que no hay un problema respecto a su seguridad personal, comentó que el titular de la Sedena está consciente "que estamos viviendo una etapa complicada".
Precisó que aceptó contar con un escolta, aunque aún no se define la fecha en que este comenzará a cuidarla, ya que apenas se coordinarán para ello.
Por otro lado, la senadora calificó al general secretario como una persona "muy agradable" y "educada", le reiteró el agradecimiento por su atención y manifestó su reconocimiento al Ejército Mexicano.
"-Es bajo esa condición y bajo esa condición pues soy una mujer responsable. -¿Se acabó la bicicleta? -Bueno, un día me trepé a escondidas porque no llegaba a una cita, me marcaba 45 minutos y en la bici llegué en 10. Ahorita ya se acabó la bicicleta (...) Pudimos hablar con franqueza con el general de lo que yo veo en mis recorridos. Le pude expresar, pues que está bien complicado porque me ha tocado escuchar a empresarios, a madres buscadoras y si hay un problema con la seguridad, bueno, no respecto a mí, pero sí está consciente, que estamos viviendo una etapa complicada (...) O sea lo que me están ofreciendo es un escolta (...), todavía no precisamos fechas, apenas se coordinaría una persona de mi equipo con la persona que me asignó el general. Muy agradable en general, le pregunté que si iba a venir a comparecer, no me dijo, es una persona, la verdad, educada. Todo mi reconocimiento al Ejército", expresó.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que debe garantizarse la protección de todos los eventuales candidatos para "evitar desgracias" y para que todo el proceso electoral "transcurra en paz, como debe de ser".
Short Link: https://is.gd/v2VciT