Saúl Huerta ‘está tranquilo’, se presentará ante un juez la próxima semana: abogado
El diputado federal Saúl Huerta, acusado de cometer abuso sexual y violación a dos menores, comparecerá ante un juez de control posiblemente la próxima semana, afirmó Wilfrido Castillo, uno de sus abogados.
En entrevista con Milenio, el litigante sostuvo que es cuestión solo de días para que el político poblano acuda ante la autoridad.
Afirmó que el legislador “está tranquilo” y se encuentra en la Ciudad de México, a la espera de que le informen la fecha de la audiencia inicial de las acusaciones en su contra.
“Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa”, dijo el abogado Castillo al diario de circulación nacional.
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado por contar con fuero constitucional y ese mismo día acudió a San Lázaro para participar en una sesión.
Tras la acusación en su contra, el político poblano renunció a la reelección que buscaba para las elecciones del 6 de junio, y hace unos días fue desaforado en la Cámara de Diputados.