Si Salinas desprecia a alguien, es a Zedillo: López Obrador
"No contaba” con que “se le iba a voltear”, expresó
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener ninguna duda de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari le tiene muchísimo coraje a Ernesto Zedillo, “porque no contaba” con que “se le iba a voltear”.
En su conferencia matutina, indicó que Salinas quería un “maximato” y que por eso creó un grupo compacto para dominar el país, para entregarle los bienes de la nación a sus allegados.
Apuntó que Salinas de Gortari conformó una nueva oligarquía en México, porque pensó que él iba a seguir mandando, pero al final, no fue así.
“Yo creo que si Salinas desprecia a alguien, yo no estoy ahí, en los primeros lugares, pero no tengo duda de que le tiene muchísimo coraje a Zedillo, porque no contaba con lo que iba a suceder, de que Zedillo se le iba a voltear y Salinas lo considera un traidor, pero el proyecto era hacia delante, y sí continuó el salinismo como política, porque siguieron entregando los bienes”, comentó.
Recordó que en el periodo de Zedillo se aprobó el Fobaproa y se privatizaron los ferrocarriles, mientras que Salinas vendió los bancos y las empresas de telecomunicaciones.
Agregó que el “salinismo como política”, continuó con Vicente Fox, Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto.
López Obrador también recordó los escándalos del expresidente Carlos Salinas y su hermano Raúl Salinas de Gortari.
Por último, criticó al periodista Héctor Aguilar Camín, porque se volvió “zedillista” a pesar de que era, dijo, cercano a Salinas.