Rodríguez Prats tiene que entregar su carta renuncia en el partido: PAN Tabasco

El político tabasqueño llevaba muchos años peleado con las dirigencias, señala Kathia Bolio

Rodríguez Prats tiene que entregar su carta renuncia en el partido: PAN Tabasco

Para que se haga efectiva la salida de Juan José Rodríguez Prats del PAN, tendría que entregar su carta renuncia en el partido, manifestó la dirigente estatal provisional, Kathia Bolio Pinelo.

Aunque lamentó esta decisión, la líder panista lo atribuyó a un tema personal, debido a que el exlegislador llevaba muchos años "enojado" y "peleándose" con los líderes nacionales del partido entre ellos con Gustavo Madero, Ricardo Anaya, Marko Cortés y ahora con Jorge Romero.

"Este fue el partido que le dio todo a Juan José, en el PRI él nunca pudo trascender como trascendió en Acción Nacional. Un buen legislador, un buen político, un hombre que le ha dado muchos años a la política, él dijo que se iba del PAN, pero no de la política, pero tenemos que hacerle saber y notificarle que cumpla con los requisitos para su baje, porque lo dijo en un medio (Noticias en Flash) y no puede ser tomado como una renuncia o baja, tendría que venir él, todavía no sé si lo dijo en un momento de enojo o va a tener la intención de traernos su renuncia al partido. Yo espero que no", comentó.

Asimismo, dijo tener aprecio y respeto por el primer excandidato panista a la gubernatura de Tabasco, sin embargo, sostuvo que difiere con él cuando dice que Acción Nacional se ha alejado de las causas que le dieron vida y origen en 1939.

"Por supuesto que no puede ser el PAN de todos nuestros próceres y fundadores que le debemos mucha lealtad y cariño a sus pensamientos y formas de hacer política, estos personajes hoy transcendieron, ya no están en este plano terrenal y todo ha evolucionado, no puedes seguir haciendo lo mismo como partido que se hizo en 1939. Hoy tenemos 14 capitales gobernadas, hoy somos segunda fuerza en el Congreso de la Unión, hoy somos el primer partido político de oposición en México. Ya hubieran querido todos nuestros fundadores tener lo que hoy tiene Acción Nacional", asentó.

Bolio Pinelo, apuntó que si Juan José Rodríguez decide regresar al PAN las puertas del partido están completamente abiertas para él.   

Short Link: https://is.gd/S0HIGr