Senado no se salva, también ha sido hackeado: Monreal
Reiteró que trabajan en conjunto con la Cámara de Diputados para actualizar la legislación en materia de ciberseguridad.
“Es urgente legislar sobre ciberseguridad, dado que se están presentando con mucha frecuencia los ciberataques al sector público y al sector privado. El mismo Senado ha recibido ciberataques en una cantidad importante. Por eso, la Cámara de Diputados federal y la Cámara de Senadores estamos trabajando en conferencia, para poder sacar este mismo periodo de sesiones la actualización de una ley de ciberseguridad para contener los ciberataques y para prevenir de actividades ilícitas de hackers internacionales y nacionales que vulneran nuestros sistemas de información, incluso en materia de seguridad nacional”, expresó.
Monreal Ávila rechazó que el Senado minimice los hackeos y reiteró que se trabaja con la Cámara de Diputados para actualizar la legislación y actuar con más severidad contra los delincuentes digitales.
“Nosotros no lo minimizamos en el Senado, por eso es que estamos ya urgentemente reuniéndonos para ponernos de acuerdo, diputados y senadores, y legislar en esa materia. Información sobre ciberataques de algunas otras dependencias que están sufriendo, que sufrieron, y que nuestra obligación es dotar de instrumentos jurídicos para eliminar o para prever cualquier tipo de ataques en este tipo de circunstancias. Entonces, lo que vamos a hacer es actualizar la legislación para actuar con más severidad contra los delincuentes en materia digital”, agregó.
Hace unos días, tras darse a conocer el hackeo a la Sedena, el coordinador de Morena en el Senado subrayó que es "un problema serio", al tiempo que se pronunció por privilegiar la protección de la información de esa dependencia, y de otras, como la Semar y la FGR.
En ese momento, el zacatecano afirmó que la Cámara Alta ya tenía iniciativas listas para aprobarse, y con ello, evitar que el país sea vulnerable frente a la "delincuencia transnacional".