Revira Ciro Murayama a Mario Llergo; le recuerda su pasado priista
El consejero Ciro Murayama Rendón reviró las acusaciones del representante de Morena, Mario Llergo Latournerie, contra el Consejo General del INE.
El funcionario electoral sostuvo que el también diputado federal trae un discurso incendiario contra el organismo, diciendo que representan el pasado autoritario del país, por lo que nuevamente le recordó al tabasqueño su pasado priista, partido que intentó frenar el registro de Morena, al que en la actualidad representa.
“Aquí nos ha fustigado el diputado Llergo diciendo que representamos lo peor del pasado y del autoritarismo, dicen los sabios que en política y religión, que los recién conversos son los más ardientes de su fe, y el diputado Llergo es un recién converso a Morena y a la oposición, porque aquí está un juicio que presentó en octubre de 2015 para ser diputado por el PRI en Tabasco”, expuso.
Asimismo, Ciro Murayama alertó que es preocupante que Mario Llergo incluya en sus pronunciamientos que el presidente también es comandante de las fuerzas armadas, pues da a entender que sugiere una militarización política.
“Coincido en que venir aquí a acusarnos de insurrectos, de contrarios a la Presidencia, y decir ‘acuérdense que estoy hablando del jefe de las Fuerzas Armadas’, es militar en el discurso de la larga noche autoritaria sudamericana, cuando los militares empiezan a aparecer en actos políticos partidistas tengamos cuidado, eso se corresponde al pasado negro de los gorilatos y no al ejercicio de una democracia cívica como la que nos merecemos”, apuntó.
Finalmente, el consejero exhibió, en la sesión del Consejo, documentos en los que se sustenta que la ciudadana que le expuso a Mario Llergo que no había sido capacitada, realmente sí fue instruida por el INE para ser funcionaria de casilla.
“La ciudadana, a través por el cual quiere hablar el diputado de Morena, firmó de su puño y letra la capacitación donde dice: ¿considera que con la capacitación que acaba de recibir podrá desempeñar su papel adecuadamente? Sí consideró adecuado la capacitación; dos: ¿la información que recibió considera que fue clara y sencilla? Dijo que clara y sencilla, eso dijo por escrito la ciudadana y yo le creo a ella y no a quien nos está mintiendo”, reviró.