Resuelve IEPC 2 casos más de violencia política contra mujeres
La presidenta del órgano electoral, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, asintió que en el caso de Jacinto López Cruz, se trata de una reincidencia, después de haber sido sancionado en una primera ocasión por el agravio a la misma mujer.
“Es reiterativa la conducta, es decir, no voy a repetir las afirmaciones o declaraciones que se realizaban al respecto, pero desafortunadamente (sic)… Ella abrió un segundo procedimiento posterior al anterior en virtud que se continuaron con las agresiones y el consejo, en colegiado, analizamos que sí se constituía de nueva cuenta la violencia política contra las mujeres”, declaró.
La consejera presidenta abundó sobre las sanciones a las que se harían acreedoras estas dos personas, de quedar en firme el fallo del consejo estatal.
“Básicamente similar, una multa, la solicitud de una disculpa pública; el tema de acudir a cada uno de los talleres de masculinidades positivas, así como el registro en el Registro Nacional de Violentadores”, expuso.
Recordó que ambos sujetos tienen el derecho de inconformarse con los tribunales electorales y agotar la cadena impugnativa.