Responsabiliza PRD al gobierno federal por atentados contra políticos de oposición
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, responsabilizó al gobierno federal de los atentados que han sufrido los candidatos y políticos de oposición.
En un comunicado, el perredista expuso que de acuerdo a la consultora Etellekt, han sido asesinados al menos 80 políticos desde septiembre de 2020 a la fecha, de los cuales 32 eran abanderados a un cargo de elección popular.
Por lo que, expresó: “Es altamente preocupante la persecución política y violencia que se está ejerciendo en este proceso electoral; los ataques en contra de candidatos y candidatas cada día son más graves y no debemos permitir que se siga atentando contra la democracia de esa manera. El Gobierno Federal debe urgentemente garantizar seguridad y piso parejo en esta contienda”.
Enfatizó, que los recientes hechos, como el asesinato de Abel Murrieta en Ciudad Obregón, son muestra del fracaso de la estrategia federal de "abrazos, no balazos", así como la consecuencia de la violencia política contra los opositores que encabeza Morena, impulsada por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde las conferencias de prensa matutinas.
Por lo que finalmente, expuso que es necesario que desde la federación se activen protocolos de seguridad para que tanto la población como los candidatos, tengan la certeza de que su integridad física no correrá riesgo.