Respalda López Obrador consulta sobre amnistía a expresidentes
López Obrador consideró que este tipo de cuestionamientos permitirán que haya polémica, y a su vez, ayudará a que no se repitan acciones de corrupción como en el pasado.
“Hay muchas opiniones, pero lo mejor siempre es consultar, preguntarle al pueblo. Este es un ejercicio de democracia participativa, y no son los expertos, que por lo general no escuchan mucho al pueblo, no recogen los sentimientos de la gente, son como círculos de pensamiento, de opinión pero muy desprendidos, muy divorciados del pueblo. Una consulta es preguntarle a la gente, tenerle confianza”, precisó.
El lunes pasado, el legislador morenista inscribió en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa en la que propone someter a consulta popular si el Congreso de la Unión debe emitir o no, una Ley de Amnistía a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En su exposición de motivos, Pablo Gómez explicó que si la decisión mayoritaria fuera el sí, el Poder Legislativo estaría obligado a expedir la ley, y el Poder Ejecutivo tendría que promulgarla. Si fuera no, la Cámara de origen tendría que desechar la iniciativa.