Replicar en Tabasco estrategias del Frente Amplio por México y escuchar demanda ciudadana sugiere Soraya
Sostuvo que no se pueden tomar decisiones sin escuchar e incluir a todos los sectores
La diputada federal, Soraya Pérez Munguía, propuso replicar en Tabasco, las estrategias del Frente Amplio por México, y escuchar la demanda de la ciudadanía para construir políticas públicas reales.
En el marco de la conformación de la plataforma política – electoral a impulsarse en la coalición entre el PAN, PRI Y PRD, la legisladora por Tabasco, presidió la mesa de diálogo "Alianzas y Sociedad".
Donde enfatizó en que, en el México deseable, no se pueden tomar decisiones sin escuchar e incluir a todos los sectores y grupos que conforman a la sociedad.
"Lo que pase a nivel nacional de este ejercicio de juntar a los ciudadanos a través de estos órganos, como es el Consejo y el observatorio, debe pasar también en el orden local, tiene que haber una vinculación más estrecha, tenemos que escuchar más a la sociedad civil organizada, dos, tenemos que darle toda la importancia a tener un banco de asociaciones en cada una de las entidades federativas, en cada uno de los municipios y tiene que haber un diálogo permanente de los políticos con la ciudadanía; y tercero, tiene que haber un compromiso de nosotros como gobierno... de seguir fortaleciendo a la sociedad civil y a todas las asociaciones", indicó.
En el foro que se realizó de manera simultánea con otras mesas de trabajo, Soraya Pérez expuso dentro de sus conclusiones, que es lamentable que Tabasco viva las consecuencias de una mala política energética, cuando se tiene todo: petróleo, gas, energía solar, hidráulica; por lo que se trata de un tema importante a incluir en la agenda de partido.
"Entonces, si escucháramos a la gente y visitáramos las comunidades, los políticos en general... A mí me ha tocado en varias ocasiones, le he dado la vuelta al Estado, pero la realidad es que sabemos que ese es el principal problema que tiene la gente, la gente no tiene agua, no tiene luz, y si no tienen agua ni luz no pueden tener una vivienda digna, y más con nuestros climas, y si no tienes esto, mucho menos vas a poder aspirar a una industria, cómo vamos a traer empleos dignos diferentes a los programas sociales, si no tenemos las condiciones mínimas de agua potable y luz a bajo costo...", argumentó.
Agregó que, con este análisis se observó que los problemas de Tabasco siguen siendo los mismos y si los políticos tuvieran una relación más simbiótica con la sociedad, se podrían generar mejores políticas públicas y un plan de gobierno mucho más eficiente con el que verdaderamente se solucionen los problemas del estado.
Short Link: https://is.gd/QqPLKd