Renuncia Tomás Zacarías a 35 años de militancia en el PRI Tabasco

Acusa que el partido está secuestrado

Renuncia Tomás Zacarías a 35 años de militancia en el PRI Tabasco

Tomás Zacarías Rosado renunció a 35 años de militancia en el PRI Tabasco, luego de acusar que el partido está "secuestrado por el influyentismo y los intereses privados de un minúsculo grupo".

Quien fuera secretario de organización del CDE de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presentó su carta de renuncia al dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, y también una solicitud de baja al padrón del PRI en la junta local ejecutiva del INE Tabasco.  

En su escrito reprochó a Lara Sedas que no fue tomado en cuenta en el pasado proceso electoral para participar por el VI Distrito Electoral y en su lugar respaldaron a Fabián Granier para que fuera por las dos vías: Mayoría relativa y representación proporcional. 

También le dijo al dirigente estatal que desestabilizó el equilibrio político interno del partido al solapar esa y otras anomalías. 

Finalmente, consideró que el PRI abandonó las causas sociales y carece de un "verdadero liderazgo".

Zacarías Rosado participó en el tricolor como consejero estatal, municipal y electoral distrital; así como Secretario Particular de la Presidencia del CDE del partido.