Renuncia Patricia Hernández Calderón al PRD
Acusa maltrato y exclusión
Patricia Hernández Calderón presentó su renuncia con carácter de irrevocable como militante del PRD, tras acusar que sufrió maltrato y exclusión por parte de Javier Cabrera desde que este asumió la dirigencia estatal del partido.
A través de una carta sostuvo que su dimisión al Sol Azteca es en congruencia a sus principios y valores.
Afirmó que fue objeto de maltrato y desconocimiento a su persona e investidura durante el tiempo que se desempeñó como coordinadora de la bancada en el Congreso local.
Expuso que las constantes amenazas de expulsarla del partido por parte de Cabrera Sandoval se dieron “con el único sustento de imponer sus intereses personales a los intereses del partido y no coincidir con su forma de ser, pensar y hacer política”.
Hernández Calderón también afirmó que durante el tiempo que se desempeñó como militante y como coordinadora de la fracción fue tolerante y siempre cumplió debidamente y en estricto apego a los intereses del partido amarillo.
Sin embargo, consideró que “es mejor renunciar a donde no te quieren, te amenazan y violentan”.
Finalmente aseguró que se va del PRD agradecida por el cariño y afecto que le brindaron militantes y “verdaderos liderazgos”.
Tras hacerse pública su salida, Telereportaje buscó a Hernández Calderón, aunque evitó hacer pronunciamientos, afirmando que todo lo que quería expresar sobre el tema estaba expuesto en la misiva que envió al partido.