Renuncia de Síndico de Hacienda es por mala interpretación jurídica de sus funciones: Ayuntamiento de Jonuta
En caso que el Poder Legislativo rechace la dimisión, el Cabildo devolvería el cargo a María Soledad Villamayor
El presidente municipal de Jonuta, Erick Garrido Argáez, aseguró que son respetuosos de la renuncia de la Síndico de Hacienda, María Soledad Villamayor Notario, pero sostuvo que esta fue motivada por una mala interpretación jurídica de sus funciones.
Comentó que la inconformidad de Villamayor Notario fue porque no le dieron acceso a la firma electrónica para timbrar las nóminas, porque según ella en su apreciación, como Síndico de Hacienda tenía que tenerla, cuando las autoridades jurisdiccionales aclararon que eso era solo competencia del Director de Finanzas.
“Francamente la decisión de la regidora no nos afecta en cuanto al fondo, en cuanto a las cosas que tenemos que hacer en el municipio, el municipio sigue funcionando, sigue trabajando, ya se le dio posesión a la nueva Síndico de Hacienda. Ella tiene sus motivos para solicitar su renuncia, es un tema de opinión jurídica, todo se centró en la llamada firma electrónica, que ella considera es del uso de ella”, explicó.
Garrido Argáez precisó que Villamayor Notario no fue destituida del cargo, sino que ante la ausencia mayor a 15 días en sus funciones, se le otorgó una licencia temporal por tres meses, en tanto el Congreso de Tabasco determina si procede o no la renuncia.
Apuntó que en caso que el Poder Legislativo rechace dicha renuncia, el Cabildo devolvería el cargo a María Soledad Villamayor Notario, como Síndico de Hacienda.