Reitera edil electo de Macuspana que valoran reducir salarios a regidores y directores
El presidente municipal electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, reiteró que como una medida de austeridad, están valorando reducir el salario de los regidores y directores que entrarán en funciones en octubre próximo.
En entrevista, explicó que una vez que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechó las impugnaciones de los partidos políticos inconformes y ratificó su triunfo electoral del pasado 6 de junio, inició pláticas con quienes integrarán el nuevo Cabildo y sus colaboradores, asegurando que el recorte no alcanzará a los burócratas, sindicalizados, policías o trabajadores de lista de raya.
“Empezamos ya a platicar con las regidoras, porque es un servidor y cuatro regidoras dos de Morena, una del PVEM y una del PRD, y empezamos a hablar de esa necesidad de dignificar la función pública y reducir los salarios, somos austeros y así estamos de acuerdo todos los regidores.
“El burócrata, el sindicalizado, el policías o funcionario de lista de raya a ese no, al contrario, se revisarán casos donde se nivelen esos salarios, pero sí en el caso de directores, regidores, funcionarios de alto nivel sí, lo vamos a revisar, pero sí será significativo”, apuntó.
Gutiérrez Bocanegra, expuso que tan solo con la reducción del número de regidores, el ayuntamiento tendrán ahorros por 20 millones de pesos.
Por otra parte, el morenista sostuvo que la cabecera municipal se encuentra “deteriorada”, pues aún no se han concluido los trabajos de drenaje profundo que inició la administración de Roberto Villalpando Arias, y que el actual Concejo Municipal, encabezado por Mauro Winzig Negrín, tampoco ha concluido.
“Lo que es la ciudad sí se encuentra deteriorada por el intento que se hizo de meter un drenaje profundo, el cual hasta la fecha no ha sido concluido, pasa por la zona comercial, por el mercado público, significando la contaminación y los asuntos de salud, donde te expiden los alimentos en ese centro de abasto del municipio, ahí corren las aguas negras. Eso se tiene que resolver a como sea, debería quedar reparado para que nosotros lo revisemos y en caso de tener fallas ejecutar las fianzas de vicios ocultos, pero se tiene que entregar”, aseveró.