Reitera Carlos Merino que se denuncie a quienes condicionen programas sociales con fines electoreros
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reiteró el llamado para que se denuncie a quienes condicionen los programas sociales con fines electoreros.
En entrevista, el funcionario federal insistió en que los programas sociales se otorgan sin distingo partidista, por lo que pidió que si alguien los condiciona que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.
Sostuvo que mientras dure la veda electoral, por parte de la Secretaría de Bienestar los programas se encuentran blindados, por lo que dijo, la dependencia se encuentra ajena a las disputas políticas.
“Hay un catálogo de delitos electorales, están a disposición de los ciudadanos en general, de cualquier partido y pueden presentar su denuncia ante nosotros como gobierno federal, y como delegación Tabasco, estamos totalmente ajenos a esa situación, y si sienten algún agravio, existen las instancias, y presentarlos; nosotros no somos jueces ni instancia electoral, nosotros solo cumplimos con nuestra labor y ahorita estamos respetando los tiempos de esta llamada veda electoral”, manifestó.
Merino Campos, subrayó que la necesidad de la gente no tiene partido, por lo que a ningún ciudadano se le solicita filiación partidista para que puedan ser beneficiados por los programas sociales.
“Ningún ciudadano, dentro de los documentos que se les solicita, por parte de nosotros se les pide afiliación, credencial de elector o partidos; todos los ciudadanos que cumplan los requisitos acceden a los programas sociales, de ahí en fuera las disputas políticas que haya entre candidatos o partidos, la deben de dirimir en las instancias competentes”, externó.
Es de mencionar que, en la tribuna del Congreso local, los diputados del PRI y del PRD, acusaron que los candidatos de Morena están haciendo un uso electoral de los programas sociales federales, para influir en la preferencia de los ciudadanos.