Reforma eléctrica blindará a la CFE y terminará con “el entreguismo hacia los extranjeros”: Mario Delgado
La dirigencia nacional de Morena aseguró que la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador le conviene al país, porque blindaría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y terminará con “el entreguismo hacia los extranjeros”.
En su cuenta de Twitter el líder del partido, Mario Delgado, sostuvo que la reforma anterior lo único que hizo fue limitar su capacidad, y prácticamente la convirtió en una agencia de pagos de subsidios a empresas privadas, cuando esos recursos deben invertirse en el propio fortalecimiento de la CFE, y con ello, garantizar que no haya aumento a la tarifa eléctrica en el futuro.
Asimismo, a través de un comunicado Delgado Carrillo sostuvo que “El desarrollo de México no podría explicarse sin la presencia de la CFE, que se encarga de llevar la luz a todos los rincones del país”.
El líder morenista subrayó que la reforma energética de 2013 afectó al sistema eléctrico nacional y a las empresas energéticas del Estado, favoreciendo al sector privado con beneficios ilimitados.
Por lo que consideró que la ley eléctrica enmendará el error histórico que supuso la reforma energética anterior, “pues se sustenta en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación, y en acabar con las condiciones desiguales que actualmente sufre el mercado eléctrico”.
Es de mencionar que en sus redes sociales, Mario Delgado publicó imágenes desde Quintana Roo, en donde dijo: “tenemos que organizarnos igual o mejor que en el 2018 para defender el proyecto de transformación de nuestro Presidente López Obrador”.
Y agregó: “Arrancan en Chetumal los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.