Reconoce Noroña que no será fácil ser el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República en 2024
Tras reiterar su aspiración a la Presidencia de la República en 2024, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, admitió que no le será fácil ser el candidato de las izquierdas.
Lo anterior lo manifestó durante la reunión informativa que sostuvo con militantes del PT en el municipio de Cárdenas, como parte de la gira que realiza este fin de semana por Tabasco.
Fernández Noroña aseveró que conforme se acerque el 2024, se arreciará la campaña en su contra, e incluso, dijo que no nada más de la oposición, sino de los integrantes de las izquierdas, tras recordar el episodio cuando buscó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
"A ver, ustedes creen que yo soy tan ingenuo, que pienso que me van dejar pasar fácilmente, ya no digo la derecha, ustedes creen que yo pienso que me van a dejar pasar fácilmente a la candidatura del movimiento. Dicen que Mario Delgado, no fue Mario Delgado el que me cerró el camino a la presidencia de la Mesa Directiva ¿Quieren que les recuerde quién me cerró el camino? Me la cerró mi compañero presidente. Sé que no la tengo fácil, pero yo sé cómo son las cosas en política", señaló.
Ya en Paraíso, Fernández Noroña ventiló que en una encuesta publicada hace días, él salió con 15 puntos de preferencia para la Presidencia de la República.