Reconoce Alfredo del Mazo apoyo del gobierno federal en presentación de su cuarto informe de gobierno
Una vez entregado su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el apoyo de la Federación para atender el reto de la pandemia e implementar la estrategia de vacunación contra COVID-19.
En un acto protocolario llevado a cabo en Palacio de Gobierno, en Toluca, Del Mazo Maza destacó la importancia de mantener la coordinación y cooperación entre los distintos niveles de gobierno y los poderes del Estado, con el fin de generar acuerdos que permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de los mexiquenses.
En presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, gobernadores de otros estados, y de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, el mandatario mexiquense reconoció que en su administración se tuvieron que adecuar estrategias, programas y acciones, para atender y combatir las brechas de desigualdad que ha generado la pandemia en rubros como la educación, la salud y la alimentación.
El mandatario del EdoMex indicó que, a la fecha, se han aplicado en su entidad más de 13.1 millones de vacunas contra COVID-19, lo que permitió el regreso a clases presenciales en más de 18 mil planteles escolares desde el pasado 30 de agosto; en este sentido, puntualizó que a la fecha ya son 2.4 millones de alumnos que han regresado a las aulas.
En materia de seguridad, Alfredo del Mazo reconoció la labor que las fuerzas federales realizan en su estado, lo que ha permitido que los delitos de alto impacto muestren una disminución del 5.2 por ciento, apuntando además que se ha duplicado la instalación de cámaras de videovigilancia en todo el territorio de aquella entidad.
Otro tema que destacó fue el de la infraestructura; al respecto, habló de las obras que se realizan en la ampliación del Tren Suburbano para llevarlo al nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, lo mismo que la ampliación de la Línea 1 del Mexibús.