Rechazan nuevos comisionados del ITAIP ser ‘tapadera’ para la actual administración
Los nuevos comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública rechazaron que vayan a tener un papel de opacidad con asuntos relacionados a la actual administración a como acusa el PRI en la entidad.
En ese sentido, Ricardo León Caraveo, sostuvo que es muy prematuro por parte de la oposición especular de cómo trabajarán en el ITAIP.
No obstante, manifestó que no polemizará en las críticas que se realicen en su contra.
“Hay un tiempo donde habrá resultados, yo creo que el proceso fue legal y legítimo y hay que darle tiempo al tiempo, no precipitarse con aseveraciones que no tienen sustento, no tienen un soporte en la realidad, hay tiempo para trabajar y dar resultados, así que con calma, lo que no quisiéramos es polemizar, hay que trabajar, ver cosas constructivas”, expresó.
Por su parte, Patricia Ordóñez León, aseguró que está garantizada la transparencia de todos los asuntos que lleguen al ITAIP.
“Trabajaremos conforme a nuestros principios, como profesionistas que hemos tenido una trayectoria, apegados a los principios de justicia y demás, y en el camino de nuestras actuaciones se verá, que vamos a actuar apegados a derecho, está garantizada la transparencia”, apuntó.
Ambos comisionados admitieron que una vez que se instalen en el ITAIP podrían verse con carga de expedientes ante el rezago que se generó por la contingencia sanitaria y la renuncia de sus antecesores.