Rechaza PVEM ser, en lo nacional, el partido aliado del presidente en turno
El Dirigente Estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, descartó ser el partido del presidente en turno, a como comentó el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
Aseguró que su partido tiene coincidencias con otras fuerzas políticas para tratar de sacar “pendientes históricos”, al mismo tiempo que desestimó las acusaciones de tener acuerdos oscuros con Morena para lograr una mayoría en la Cámara de Diputados, a como sugirió el perredista.
Es de recordar que Ávila Romero, aseguró que el PVEM siempre ha sido el “escudero” del presidente, al respaldar en su momento al PAN y PRI cuando estaban en la titularidad del poder ejecutivo y ahora está con Morena.
“Primero comentarle al dirigente nacional que desconoce de la historia política de su propio Instituto político. La primera alianza electoral que hace el Partido Verde desde su creación es precisamente con el Partido de la Revolución Democrática. Y nosotros somos un partido diferente en el sentido que a mi no me gusta llamarnos de oposición, porque suena a oponerse a absolutamente a todo. El PRD lo único que hemos visto es que están resentidos de haberse quedado sin Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
Vélez Mier y Concha pidió a Ángel Ávila que sea humilde y ofrezca una disculpa pública al pueblo tabasqueño por el “saqueo realizado” por el ex gobernador Arturo Núñez.
“Pero también los tabasqueños estamos pidiendo una disculpa pública del saqueo abismal que hubo con Arturo Núñez y su pandilla, y la seguimos esperando. Hoy tuvo la oportunidad por lo menos vía video llamada de poder ser un poquito humilde y decir que se equivocaron teniéndolo como gobernador del PRD, yo no veo que ni siquiera les estén iniciando un proceso de expulsión dentro de las filas del PRD; son capaces que hasta le pueden hacer un monumento en las instalaciones del comité ejecutivo nacional”, consideró.
Sobre la posible alianza PRI-PRD, el dirigente pevemista, aunque aseveró ser respetuoso de los procesos internos partidistas, dijo ver una incongruencia de que ambos partidos a nivel estatal se aborrecían y ahora la necesidad los esté unificando.