Rechaza Obrador que haya enviado a AALH a amenazar a Alito
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a una supuesta instrucción para mandarlo a amenazar a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal fue cuestionado sobre la grabación exhibida por el priista, donde se escucha al senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, advertirle que si no respaldaban la reforma eléctrica, irían “con todo” contra él.
En ese sentido, López Obrador insistió en que no se metería al tema de los audios que están exhibiendo tanto el líder del PRI, como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
López Obrador expuso que ambas campañas estarían sumergidas en el ambiente electoral que se viven en seis estados de la República.
Asimismo, aseguró que tiene más de dos años que no conversa con el pevemista, siendo la última vez que lo saludó, la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles.
“Pues que no es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de morales y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, acotó.
El tabasqueño también rechazó que le haya pedido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que buscara a Manuel Velasco para que amenazara a Alejandro Moreno.
“No, no, ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos, yo creo que ya son hasta de dominio público, pero además, yo no quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones”, apuntó.