Rechaza morenista que consulta popular contra expresidentes sea un distractor
El diputado local electo de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, rechazó que la consulta popular del primero de agosto para enjuiciar a los expresidentes de México, sea una cortina de humo o distractor, pues con este ejercicio democrático se busca que haya justicia, y no quede en la impunidad las irregularidades que se cometieron en sexenios pasados.
Señaló que la oposición pretende “desvirtuar” la consulta popular, porque los exmandatarios forman parte de estos partidos políticos y por eso están molestos.
“No creo que (la consulta) sea un distractor, acaba de pasar la elección del 6 de junio, Morena arrasó casi en todo el país, no sé que pudiésemos estar distrayendo, creo que la oposición trata de manejarlo como un distractor, pero no hay nada qué distraer, es simplemente democracia participativa, que esto se vuelva una costumbre, que la gente esté participando en las decisiones del país.
“Se me hace un tema que quieren tratar de desvirtuarlo, porque la oposición nunca dejó participar a la ciudadanía, nunca le importó la opinión de la ciudadanía, no le importa que haya una democracia participativa de la gente, y es más que obvio que tratan de desvirtuarla”, aseveró.
Bracamonte Hernández, invitó a los tabasqueños a que participen en la consulta popular porque con este ejercicio se fortalece la democracia.