Rechaza Morena “persecución política” contra Gaudiano… tras llamado del OSFE
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, rechazó que exista una persecución política contra el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien en dos ocasiones ha comparecido ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) por un probable daño patrimonial por 49 millones 451 mil 812 pesos en los recursos ejercidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en 2016 y 2017.
La legisladora, dijo que la presencia del ex perredista ante el organismo fiscalizador es para que rinda cuentas, luego que en noviembre de 2018 el Congreso instruyó al OSFE realizar una auditoría integral a los recursos manejados por el SAS.
“Como había temas que no estaban aclarados, estamos haciendo uso de los recursos institucionales y eso son los mecanismos y medios en los cuales, si existe alguna duda o si algún procedimiento no está claro, es un ejercicio de rendición de cuentas.
“No es una persecución, simplemente es rendición de cuentas, nosotros como Morena hicimos una denuncia ciudadana y fue atendida por el OSFE, por eso se está llevando el procedimiento y se tiene que aclarar”, apuntó.
Milland Pérez, manifestó que Gaudiano Rovirosa no puede señalar que son los exdirectores quienes tienen la responsabilidad de solventar cualquier duda ante el OSFE.
“Tiene que ser una responsabilidad compartida, porque el trabajo no lo lleva acabo una persona, sino todo un equipo -¿No puede deslindarse (Gaudiano)?- Es responsabilidad compartida”, reiteró.
La también presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que al interior de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera aún está pendiente por dictaminar el punto de acuerdo presentado por dos diputados morenistas para que el OSFE realice una auditoría integral al proceso de licitación para la renta de unidades tipo vactors y un camión tipo ‘almeja’, que serían utilizados para el desazolve de alcantarillado sanitario, durante la administración de Gaudiano Rovirosa.