Rechaza Maritza Jiménez "imposición" en llegada de Barrueta a dirigencia del PRI

Aseveró que el nuevo líder del partido tricolor tiene "una gran responsabilidad"

Rechaza Maritza Jiménez imposición en llegada de Barrueta a dirigencia del PRI

La diputada local, Maritza Jiménez Pérez, rechazó que la designación de Miguel Barrueta como nuevo dirigente estatal del PRI sea una imposición del exlíder del tricolor, Dagoberto Lara Sedas o Benito Neme Sastré, extitular de Capufe.

Aseveró que Barrueta tiene "una gran responsabilidad" con la militancia y sobre todo debe afrontar los retos del partido en la próxima elección. 

Explicó que por un asunto de agenda no pudo estar presente en la toma de protesta de Barrueta Cambrano, ya que se encontraba en la sede de la dirigencia nacional en la Ciudad de México.

"Yo no lo veo como una imposición, yo lo veo como una oportunidad de demostrar la capacidad (...) Para mí la dirigencia que encabeza el presidente Alito Moreno es una dirigencia de puertas abiertas, Dagoberto efectivamente culminó su ciclo y había que darle paso a una nueva generación, (insisto) no lo veo como una imposición", expresó.

Aunque admitió su interés en llegar a la dirigencia estatal, Jiménez Pérez sostuvo que respalda el nombramiento de Barrueta Cambrano. 

"Soy una mujer convencida de que amo a mi partido, estoy convencida de que es el tiempo de las mujeres, soy una mujer convencida de que en algún momento podríamos tener la oportunidad de asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de mi partido, por supuesto que sería un sueño y un anhelo (...) pero hoy los tiempos y la confianza están depositadas en Miguel Barrueta y vamos a seguir apoyando a la dirigencia, como lo hice con Dagoberto así lo haré con Miguel Barrueta", afirmó.

La priista descartó que el cambio en la dirigencia estatal complique las cosas en el partido, pues mencionó que sus candidatos están siendo electos conforme a los tiempos que marca la ley.