Rechaza Mariana Rodríguez presidencia del DIF NL, porque tendrá su propia “oficina”
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó que no asumirá como presidenta honoraria del DIF, puesto que tendrá su propia oficina llamada “Amar a Nuevo León”.
De acuerdo a una entrevista concedida a un medio local de Monterrey, la influencer dijo que su oficina, estará a la par que la de su esposo, Samuel García, y se coordinará con las secretarías de Estado, para ayudar en varios temas.
Rodríguez Cantú refirió que el puesto de presidenta del DIF Estatal, es algo muy “tradicional” que se le da a las esposas de los gobernadores, pero sostuvo que ella tiene “más capacidad y más que dar” que solo ser presidenta del DIF.
En este sentido, comentó que “Amar a Nuevo León” apoyará en 10 prioritarios: adopciones y centros capullos; salud mental y adicciones; obesidad; pobreza en el sur de Nuevo León; embarazo en niñas y adolescentes; personas con discapacidad; violencia obstétrica; migración; protección animal; y Pymes.
Es de mencionar que Mariana Rodríguez estuvo presente en algunas de las reuniones del equipo de transición, sobre todo en los bloques de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional.