Rechaza Javier May haber condicionado el voto de los beneficiarios de la secretaría del Bienestar
El PRD lo acusa de orquestar la compra de votos
El secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, rechazó las acusaciones en su contra por parte del PRD, en cuanto a que se usaron los programas sociales para coaccionar el voto a favor de Morena en el pasado proceso electoral.
El funcionario del gobierno de la República sostuvo que son señalamientos sin sustento ni pruebas, pues recordó que dichos apoyos se blindaron ante la reforma que eleva a delito grave el fraude electoral.
Por lo que aseguró que el triunfo en las urnas que obtuvo Morena fue sin presiones a la gente, aseverando que por primera vez se votó con libertad.
“Nosotros respetamos la opinión de quienes acusan sin sustento y sin pruebas; yo creo que los ciudadanos pudieron ejercer su voto sin presión, en libertad, se dieron todas las garantías, la gente ya sabe diferenciar, tiene más consciencia, tiene más información y de esta manera se pudo ejercer un voto sin presión”, expuso.
Cabe recordar que el PRD acusó durante el proceso electoral, que la Secretaría de Bienestar condicionó a los beneficiarios de diversos programas a votar por Morena, o se les retirarían los apoyos.
Asimismo, May Rodríguez informó que no se detectó a ningún funcionario de la dependencia que dirige participando de manera irregular, o entrometiéndose en las elecciones.
“Ningún funcionario, no paramos porque también tenemos el tema de la vacuna que es un tema que estamos apoyando desde la Secretaría de Bienestar, por eso no nos detuvimos, pero como nunca, la participación de la gente fue un ejercicio sin muchos incidentes”, aseguró.