Rechaza Germán Martínez ser vocero de Xóchitl

Afirmó que la apoyará con "alma, vida y corazón"

Rechaza Germán Martínez ser vocero de Xóchitl

Germán Martínez Cázares reveló que Xóchitl Gálvez sí lo invitó a ser su vocero y, aunque rechazó la propuesta, afirmó que la apoyará con "alma, vida y corazón".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador del Grupo Plural consideró que la causa de la coordinadora del Frente Amplio por México (FAXM) debe ser ciudadana y no partidista.

Dijo que se debe hacer renacer a la República, no continuar con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con Plutarco Elías Calles.

El legislador también advirtió que, si Claudia Sheinbaum gana la presidencia en 2024, el tabasqueño mandará desde Palenque, Chiapas. 

"La verdad es que sí me invitó y yo... la respuesta es muy simple: Yo voy a apoyar a Xóchitl, con alma, vida y corazón, pero no seré su vocero. Yo creo que la causa de Xóchitl debe ser una causa ciudadana, no partidista; la causa de Xóchitl debe hacer renacer a la República, no continuar con el mandato de ´Plutarco Elías Obrador´ (...) Si gana Claudia el presidente vivirá en Palacio Nacional y el que manda en Palenque, ya, ya lo está diciendo. Entonces esto o es una hazaña ciudadana o va a ser difícil ganar. La causa debe notarse más que los voceros, que los encargos, la causa es la República", expresó. 

Martínez Cázares enfatizó que deben ser los ciudadanos, y no los partidos, los que empujen la candidatura de Xóchitl Gálvez, y que no debe ser "el pasado la oferta de futuro"

Si bien se asumió como parte del pasado político del país, puso sus talentos al servicio de la causa de la legisladora, a quien, reiteró, apoyará con las tareas concretas que le pida, pero formalmente no será su vocero. 

"Yo creo que deben ser los mejores, los ciudadanos, los que empujen esta candidatura, no es los partidos, no es el pasado, no debe ser el pasado la oferta de futuro de Xóchitl Gálvez. Yo ya soy parte también del pasado, pero los talentos pequeños que pueda tener, yo los pongo al servicio de la causa de Xóchitl Gálvez; apoyaré con los encargos que ella me haga, las tareas concretas que ella me pida, por supuesto que sí, pero formalmente no seré ahí el vocero. Yo creo que en ni rostros del pasado, ni palabras del pasado, ni errores del pasado van a construir un futuro", añadió. 

La postura del senador del Grupo Plural se da luego de que la semana pasada trascendiera que Xóchitl Gálvez tendría una serie de voceros entre los que se encontraban Kenia López Rabadán y Germán Martínez.

Short Link: https://is.gd/8ZUMiv