Rechaza CMMC que detención de “Cuco” Rovirosa sea algo personal
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que la detención del exalcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, sea algo personal.
Precisó que el procedimiento legal por el que fue arrestado el macuspanense, se inició desde antes que ellos entraran al gobierno.
Merino Campos enfatizó que la ley no distingue partidos, y en el caso del exedil de Macuspana, solamente se aplicó la legalidad.
“No es contra nadie en especial, no es contra alcalde de ningún partido en especial, simplemente la legalidad se aplica con quien sea, la ley no reconoce ni distingue partido, colores, religiones, razas, nada, es simplemente procesos judiciales, jurídicos que se llevan a cabo desde antes que nosotros estuviéramos en el cargo - ¿Ustedes interpusieron denuncias en contra de las gestiones municipales por estos presuntos desvíos de recursos que dice el OSFE? – A todo lo que competa hacer, se hará, es lo que les puedo decir”, acotó.
Cabe mencionar que se le cuestionó si así como “Cuco” Rovirosa, podrían proceder contra los exalcaldes de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de Macuspana, Roberto Villalpando, luego de que fueran destituidos por el Congreso de Tabasco y se designaran concejos municipales, ante presuntas irregularidades.