Rechaza CMM ingobernabilidad en Jonuta y Zapata pese a conflictos en cabildos
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rechazó que haya ingobernabilidad en los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata, tras los conflictos suscitados al interior de ambos cabildos.
El mandatario se dijo respetuoso de la queja presentada por la síndico de Hacienda de Jonuta, María Soledad Villamayor Notario, contra el alcalde Erick Garrido Argáez, pero señaló que las diferencias de opinión existen en todas partes.
Asimismo, Merino Campos se refirió a las voces que piden la desaparición del Cabildo en Emiliano Zapata, indicando que las propuestas vienen de partidos antagónicos con fines políticos.
“Todo el mundo tiene derecho a presentar las demandas que consideren, hay que revisarlos, pero eso de ponerlo en conflicto a como señalan, pues hay diferencias de opinión entre todos –¿no le preocupa la gobernabilidad?– me preocupa la gobernabilidad de todo el estado… –en Emiliano Zapata el PVEM también pide la desaparición del Cabildo– estamos hablando de política, el PVEM es un partido diferente al que gobierna el municipio, es obvio que, digo, ya estaban diciendo que ya nos íbamos y aquí seguimos, no hay que oír tantos rumores”, expuso.