Rechaza Carlos Mario Ramos, que haya negociado con el PRI, alguna diputación federal para el 2021
Fue designado Delegado Regional de Asuntos Electorales del CEN
Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le diera la bienvenida a este instituto político, el diputado local Carlos Mario Ramos, explicó en rueda de prensa las razones que tuvo para volver a este partido.
Recordó que en mayo de 2017 se fue del PRI, porque habían grupos que tenían “secuestrado” al partido, pero dijo, hoy gracias a MORENA ya no están, por eso decidió volver a lo que fue su casa por 29 años, además de que señaló, quienes están al frente, son gente joven.
“Agradezco profundamente al Revolucionario Institucional que esté cambiando el modo de hacer las cosas en la política, y el ejercicio en política en el estado de Tabasco, tal cual yo lo conocí cuando estaba en este instituto al que ahora vuelvo. Vuelvo porque la gran mayoría de aquellos grupos que tenían secuestrado al partido, de aquellos dinosaurios, de aquellas ovejas con o más bien, aquellos lobos con piel de ovejas que estaban en el partido, ¿adivinen qué? hoy por hoy no están, bendito Dios, le agradezco desde este espacio a MORENA, se los llevó a gobernar”, expresó.
Indicó que ante su regreso al PRI, el CEN lo designó Delegado Regional de Asuntos Electorales, por ello, se le cuestionó directamente si hubo alguna negociación o acuerdo, además del cargo ya mencionado, para una diputación federal en el 2021 a lo que el expevemista atajó:
“No, no, te puedo decir que no la hay, graba bien mis palabras para que cuando vengan las candidaturas, puedas constatar que no hubo ningún ofrecimiento, ni diputación federal para el próximo año. El cargo que me confiere el Comité Ejecutivo Nacional, no es premio, es chamba, es mucho trabajo, es un trabajo muy arduo al que yo estoy dispuesto a entrarle, y con el que me comprometo tanto con el CEN como con cada uno de los estados, a poner mi experiencia para que nos libremos finalmente de este engaño o de esta mala etapa o de este oscurantismo tabasqueño, donde fuimos sumidos con base a mentiras”, sostuvo.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, también dio la bienvenida al experredista, Cristóbal Álvarez Brown, quien en su momento dejó las filas tricolor y sin dar más detalles, dijo que en próximas fechas, más expriistas estarían regresando al partido, tras mencionar, que todos tienen las puertas abiertas.
“Tenemos muchos cuadros valiosos al interior del partido, y que hoy, están volviendo a querer regresar y quererse sumar a los esfuerzos que tendremos que hacer en lo que se vendrá en la próxima contienda electoral. - ¿Recibirán a Cuco Rovirosa? - Pues Cuco no nos ha preguntado nada, pero bueno, aquí están las puertas abiertas para quien quiera construir por Tabasco y quien quiera venir, cómo lo está haciendo Cristóbal Álvarez, respetando las cuestiones legales y estatutarias del partido, y haciéndole ver a la militancia, a los liderazgos y a los simpatizantes, que hay que picar piedra para poderlo hacer. Se acabaron los tiempos, y le digo respetuosamente, de que por nombre y apellido van a regresar y se las van a dar todas las canonjías”, sentenció.
Finalmente, Carlos Mario Ramos señaló que el pasado 24 de agosto solicitó al diputado Gerald Washington Herrera, su adhesión a la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, por lo que solo queda esperar el trámite legislativo.