Rechaza AMLO haber ordenado investigar movimientos financieros de Peña Nieto y Angélica Rivera
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ninguna investigación abierta en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal contradijo la editorial del diario El Universal, donde aseguraba que su administración había ordenado una investigación en contra del expresidente de la República.
Por lo que el tabasqueño manifestó que si hay una indagatoria en la Fiscalía General de la República es porque algún otro ciudadano interpuso una denuncia.
“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, en contra del expresidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la Fiscalía (General de la República) de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, aclaró.
Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre lo dado a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Publica que a través de la Comisión Nacional se investigan los movimientos financieros de Peña Nieto y su familia, López Obrador insistió que su gobierno no ha iniciado una investigación.
“No hay investigación, puede ser que alguien solicitó a la oficina de inteligencia financiera que hiciera ese trámite ante la Comisión Nacional Bancaria pero no es un asunto de el gobierno federal, no es algo que corresponda al Poder Ejecutivo”, insistió.
En ese sentido, el Ejecutivo Federal recordó que sólo se juzgará a los expresidentes cuando los ciudadanos soliciten que se realice una consulta para preguntar al pueblo que así sea.