Rechaza AMLO 'guerra' al interior de Morena por la sucesión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no ver que se vaya a desatar una guerra al interior de Morena por su proceso interno para la selección del candidato a la sucesión presidencial en 2024.
En ese sentido, el mandatario federal descartó que quien no se vea favorecido con el método propuesto pueda “llevarse” seguidores como amenaza.
“No pasa nada, absolutamente, es que el pueblo es mucha pieza, es más que nosotros los dirigentes, se equivocan quienes piensan que ‘a ver, yo soy muy conocido, tengo mucha simpatía, me quieren y yo, haga lo que haga, pueda yo encapricharme y la gente me va a seguir porque yo soy muy importante’, no, se equivoca”, afirmó.
López Obrador manifestó que todo aquel que quiera participar en el proceso interno es libre de hacerlo, pero en condiciones de igualdad, principalmente para aquellos que tienen un cargo público.
“Yo pienso que estamos en tiempos de cambio y no hay que ocultar nada, no debe haber tapadismo (sic) eso lo inventó Porfirio Díaz, pues ahora no, no debe que haber tapadismo, además se debe de acabar la simulación, porque la constitución establece que todos tenemos derecho”, expuso.
Finalmente, el tabasqueño reiteró que, en su opinión, el mejor método de selección del abanderado es la encuesta, pues expuso que es menos probable que los adversarios políticos puedan intervenir.
“Quien lo va a decidir en su momento, pues es el pueblo, cómo, mi opinión, lo mejor son las encuestas, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios”, aseguró.