Ramírez Cuéllar y la “minoría radical” pensaron que podían seguir engañando a la máxima autoridad electoral: Rojas Díaz-Durán
“Perdió el piso, la brújula y está muy enojado", reviró Alejandro Rojas Díaz-Durán a las declaraciones del presidente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, donde previo a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, pidió respetar la vida interna del partido al referirse a la modificación de los estatutos.
El aspirante a la dirigencia nacional de este instituto político, sostuvo que Ramírez Cuéllar y la “minoría radical”, pensaron que podían seguir engañando a la máxima autoridad electoral para mantenerse y perpetuarse en los cargos.
"En primer lugar, ya Ramírez Cuéllar perdió el piso, perdió la brújula y está muy enojado, el que se enoja pierde, porque ahora sí que le salió el tiro por la culata, él pensó y los miembros de la minoría radical que mantienen secuestrado a MORENA, que podían seguir engañándonos a millones de Lópezobradoristas y al Tribunal Electoral, para evadir las encuestas abiertas y patear el bote para mantenerse en los cargos, para definir las candidaturas en 2021, y por eso están que echan espuma por la boca, porque todavía falta que el Tribunal defina los términos", afirmó.
Afirmó que las encuestas para elegir al nuevo líder de MORENA, debieron haberse organizado desde el año pasado a como lo sugirió el propio presidente López Obrador.
"Serán los Lópezobradoristas, los más de 30 millones, los que tengan derecho a decidir quiénes deben ser los dirigentes de MORENA, para conducir con éxito y poder competir en el 2021 con firmeza y con un partido consolidado, bien organizado y unido en la pluralidad interna que somos, pero no comandados por una minoría facciosa y antidemocrática", dijo.
Por la tarde, Rojas Díaz Durán compartió a través de Twitter el comunicado del resolutivo del Tribunal, donde se ordena al INE renovar la presidencia y la secretaría general de MORENA y posteó:
“Fuimos los primeros en proponer este camino para que sea el pueblo de Morena quien decida democráticamente a su dirigencia. Hoy estamos felices de este primer paso, pero queda mucho más por hacer para seguir abriendo nuestro movimiento a los millones de simpatizantes que lo han hecho grande en todo México”.