Ramírez Cuellar le "tomó el pelo" al tribunal, para quedarse en la dirigencia: Yeidckol
Tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena a MORENA elegir a su nuevo dirigente por medio de encuesta, la secretaria General del partido, Yeidckol Polevnsky, consideró que con esto, queda demostrado que Alfonso Ramírez Cuellar, intentó quedarse en la dirigencia.
En entrevista con Carlos Urdiales para Radio Fórmula, criticó que Ramírez Cuellar, ahora que no es favorecido, descalifique al Tribunal Electoral, cuando en su momento, pese a no ser consejero nacional ni estatal, fue ratificado por la Sala Superior como dirigente interino, en ese momento no refutó nada, a pesar de que el Congreso donde fue electo, era “patito”.
La exdirigente nacional de MORENA, dijo esperar que ahora con la participación del INE, -quien deberá organizar la encuesta-, se pueda poner en orden el padrón de militantes, el cual señaló, hace mucha falta para poder organizarse de cara a las elecciones del 2021.
“A fin de cuentas quedó claro que Ramírez Cuellar estuvo tomándole el pelo al Tribunal, engañando, haciendo como que hacía una convocatoria, plagado de faltas y errores, para que se la impugnaran e ir pateando el bote, alargando toda la situación, con la intención de quedarse, que la Sala Superior dijera: ya no hubo tiempo y te quedas. A él le gusta enlodar a la gente cuando una resolución no le conviene”, externó.
Por último, Yeidckol Polevnsky manifestó su preocupación sobre la pugna interna de MORENA, puesto que dentro de los estatutos, está prohibida la creación de tribus o grupos internos, cosa que apuntó, Ramírez Cuellar empezó a hacer negociaciones para permitir este tipo de prácticas.