Queja de RRV “no procederá”, vaticina PRD
El dirigente del PRD Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, consideró que no procederá la impugnación que pudiera promover Roberto Romero del Valle en contra de la designación de Manuel Andrade como el candidato a la presidencia municipal de Centro.
Señaló que todo se hizo conforme a derecho y con una mayoría de voto de los consejeros.
“El tendrá la garantía, podrá impugnar, a nuestra consideración jurídica no procederá nada, defenderemos lo que legítimamente se votó y la mayoría del Consejo decidió. Las instancias correspondientes internas del partido o si quiere ir a tribunales, la razón nos va a asistir, porque no solamente no hubo imposición. Por eso se prolongó el consejo tantas horas porque se iba cargo por cargo. Y la mayoría… Hubo un debate en el tema del Centro, pero la mayoría decidió por la candidatura, la fórmula dos que encabezaba el licenciado Manuel Andrade Díaz, hoy ya como nuestro candidato de Centro”, declaró.
Por otra parte, explicó que sólo los consejeros estatales y los directivos del PRD tienen derecho de hacer uso de la voz durante el Consejo Estatal.
Lo anterior lo refirió para justificar el por qué no se le dio el derecho de audiencia a Ricardo Fitz durante este evento realizado en Comalcalco el pasado fin de semana.
“Primeramente quienes tienen derecho a voz y voto en el consejo son los integrantes de la dirección Estatal y los consejeros estatales, y en eso nosotros nos apegamos, no violentamos ninguna garantía, ningún derecho”, sostuvo.