"Que le pregunté a su socio Cuco si estamos nadando de muertito", revira Del Rivero a Erubiel
"Que le pregunte a su socio ‘Cuco’ si estamos nadando de a muertito", respondió el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, al ser cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso.
Y es que, en entrevista en Telereportaje, el exdirigente estatal del PRI señaló que el gobernador Carlos Manuel Merino se encontraba en 'modo avión', asegurando que el mandatario estaba ausente de los problemas de Tabasco, entre ellos el de los feminicidios, y que, aunque muchos hablan mal del PRI, en los gobiernos de la 4T están llenos de priistas.
"Que le pregunte a su socio ‘Cuco’ si estamos nadando de a muertito. Yo soy miembro de ese partido político, de Morena, y no soy priista. -¿Ha estado el gobernador ausente de los temas?- El gobernador Carlos Merino es morenista y no es priista, nunca ha sido priista, creo que se tiene que documentar mejor. Son temas políticos, partidistas, está en su papel de oposición", atajó.
Cuestionado respecto a si, además de “Cuco” Rovirosa, había otros exediles que también serán llamados a cuentas, e incluso encarcelados, Del Rivero León señalo que en el actual gobierno no hay impunidad.
"Estamos en un gobierno donde no hay impunidad, los principios del gobierno de la Cuarta Transformación, que en Tabasco encabeza el gobernador Carlos Merino, es no mentir, no robar y no traicionar, yo les he dicho en varias ocasiones, nos regimos bajo el principio de legalidad y este principio de legalidad, a quiénes somos servidores públicos, es actuar conforme a lo que nos marca la ley, entonces, en ese sentido, todos quienes actuamos en el ejercicio de funciones públicas tenemos que apegarnos a la norma", señaló.
Asimismo, aclaró que no se trata de decir a los ex presidentes municipales que pongan “sus barbas a remojar”, sino que en Tabasco hay Estado de Derecho y procesos que están llevando su cauce legal en la Fiscalía.
De igual manera, el titular de la Segotab aclaró que, en el caso de los alcaldes de Morena, que en su momento fueron reemplazados por concejos municipales, no se debió a actos de corrupción.
Finalmente, al preguntársele sobre las posibilidades de que “Cuco” Rovirosa salga en libertad después de que se le dictó prisión preventiva, el funcionario estatal aclaró que no puede profundizar en el tema, porque está en la cancha de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, por lo que no se puede violentar el debido proceso.
"Lo que conocemos es que se le dictó prisión preventiva justificada, entonces, mientras siga esta medida decretada, el proceso lo enfrentará en prisión como el nombre lo indica", refirió finalmente.