PVEM a favor de revisar físicamente las obras “mal hechas”
El diputado local del PVEM, Miguel Ángel Moheno Piñera, se pronunció a favor de que la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso realice supervisión física de obras “mal hechas” como parte del proceso de revisión y calificación de las cuentas públicas 2020 de los tres poderes del Estado, 17 Ayuntamientos y órganos autónomos.
Dijo que la ley indica, que a los diputados les corresponde analizar los informes de resultados de las cuentas públicas, mientras que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) es responsable de realizar la supervisión física de las obras públicas.
Sin embargo, consideró como una “buena práctica” que los legisladores tengan la libertad de ir a constatar personalmente dichos trabajos como una forma de supervisar el trabajo del ente fiscalizador.
“Hay que revisar primero los informes que tengamos, pero yo sí soy partidario de que en su momento sí se hagan estas vistas, desde luego, también tenemos la facultad los diputados de que si específicamente una obra de algún municipio no está bien hecha, más allá de que yo vaya como diputado a recorrer, puedo hacer un oficio, pidiéndole al OSFE para que haga la revisión exhaustiva de la calidad de dicha obra y ellos tienen la obligación de revisarlo”, apuntó.
Moheno Piñera, sostuvo que uno de los temas es revisar los informes de resultados para elaborar los dictámenes que al final bajarán al Pleno del Congreso para su votación.