Protestan representantes de casillas del PRI en la sede estatal
Exigen que les paguen lo acordado
Representantes de casillas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron una protesta en la sede estatal, exigiendo que les pagaran lo que les prometieron días antes de la jornada electoral.
Una de las inconformes, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, señaló que se les prometió el pago de mil pesos a cada una de las personas, siempre y cuando cuidaran las casillas durante las elecciones.
Agregó que solo les habían pagado 500 pesos como parte del adelanto de lo convenido, y les prometieron que al día siguiente de la votación les entregarían el restante en la sede estatal del PRI, pero que nada de eso ocurrió.
“Pero éramos representantes de casillas, estábamos aquí porque nos iban a terminar de pagar, pero definitivamente desde que llegamos en la mañana no nos supieron dar razón, entonces ahorita, habían como dos personas y se fueron poco a poco, y ya los que estábamos aquí estábamos esperando que a que nos dijeran que iba a pasar, si nos iban a pagar o no, pero por un WhatsApp, nos dijeron que de plano no nos iban a pagar, que de plano no hay dinero y que habían perdido, ahorita hay dos personas allá arriba en la tercera planta y no quieren dar la cara; ya nos vamos porque ciertas personas que estaban enojadas tiraron un poco de papeletas, nos dijeron que nos iban a dar 1000 pesos y nos deben 500 pesos”, manifestó.
Otra de las inconformes, consideró como injusto el que no le hayan pagado el día que trabajaron como representantes de casillas, lo cual calificó como venganza por parte del PRI en contra de ellos, porque los resultados no les favorecieron.
“Es injusto por parte de ellos... simplemente se están vengando en la forma porque le ganó Morena y no sabe admitir que perdió, y por eso están desquitando con las personas que realmente les trabajó y eso no es justo, porque nosotros no tenemos la culpa de que el pueblo haya votado por su candidato; es injusto porque todos los que estamos aquí le trabajamos y para lo que nos dieron prácticamente, entonces, qué quería que a fuerza nosotros claramente le defendiéramos el voto a ellos, cuando la gente del químico realmente también le jugó chueco, así de plano”, remarcó.
Es de mencionar que, los manifestantes se retiraron del lugar sin que nadie de la dirigencia estatal del PRI los atendiera, pero lo hicieron ante la advertencia de que los iban a desalojar con elementos policiacos, acusaron.