Protesta la panista Kenia López contra Adán Augusto; él la llama a dialogar

Se plantó fuera de la sala y pegó en la puerta una cartulina con la frase "Adán, da la cara ¡Exigimos comparecencia pública!"

Protesta la panista Kenia López contra Adán Augusto; él la llama a dialogar

La senadora Kenia López Rabadán protestó contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mientras éste sostenía una reunión con el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.

La panista se plantó fuera de la sala en la que se realizaba el encuentro y pegó en la puerta una cartulina con la frase "Adán, da la cara ¡Exigimos comparecencia pública!".

Exigió una comparecencia pública del funcionario federal, ya sea ante el Senado de la República o ante los medios de comunicación, por la muerte de 40 migrantes en el incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Es increíble que venga a ocultarse, es increíble que no le abran a los medios la imagen; es increíble que ante 40 personas asesinadas, se vengan a reunir solamente con sus aliados. ¿Por qué no hay transparencia? ¿Por qué no comparece ante todos los partidos? ¿Por qué no comparece ante todos los legisladores? ¿Por qué no permite que los medios de comunicación puedan saber lo que está pasando? Claramente hoy esta acción del secretario de Gobernación es una vergüenza", manifestó.  

López Rabadán acusó que el país vive una situación terrible, y reiteró el llamado a López Hernández para "darla la cara al pueblo" y no solamente hablar con Morena y sus aliados.

"El secretario de Gobernación debe darle la cara al pueblo de México, debe hablar enfrente de los medios de comunicación, de las redes sociales. Lo que está viviendo México es terrible, 40 personas fueron asesinadas y el responsable de migración está aquí, oculto, solamente hablando con Morena y sus aliados", sentenció.

ADÁN AUGUSTO INVITA A DIÁLOGO

Luego de la manifestación de la legisladora del PAN, el tabasqueño aseguró que comparecerá ante el Senado de la República sólo si la mayoría lo aprueba y lo solicita.

No obstante, invitó a López Rabadán a una reunión a su oficina en la Secretaría de Gobernación para dialogar sobre migración y otros temas. 

"Yo puedo hablar por mí y ellos están en su derecho de pedir, de exigir según lo que aparezca, pero si quieren que un servidor comparezca ante el Pleno de la Cámara de los Senadores, yo lo hago con mucho gusto, nada más que tiene que haber una mayoría que lo apruebe. Si no lo aprueban, pues el derecho de la minoría se termina, o se queda en la exigencia, en algunos casos en la estridencia. Pero yo invito, a la senadora López Rabadán, a que vaya a mi oficina y platicamos de ese y de otros temas", expresó.

Short Link: https://is.gd/mvkSyy