Propone PRD que se goce de “cabal salud mental” para ser presidente de México
Sostuvo que, de acuerdo a diferentes estudios de salud mental, entre las características que deben ser “preocupantes” en los gobernantes están las siguientes: euforia emocional, episodios maniacos en su comportamiento, autoestima exagerada, incoherencia en su actuar y hablar, autoproclamación de logros y talentos, egocéntrico, arrogante, provocador, recurrir a los insultos y creer que siempre tiene la razón.
“Y lo más preocupante, que un presidente pueda transitar por estos estados, es que pueden rayar en una sicosis, toda vez que en el Ejecutivo federal recaen las declaraciones, decisiones y acciones de gobierno que definen la política interior y exterior de nuestro país”, sostuvo.
Es por ello, añadió, la iniciativa pretende reformar los artículos 82, 84 y 86 de la Constitución federal, en donde se solicite que el presidente de la República deba de gozar de cabal salud mental, y en caso de no acreditarla ante las autoridades competentes, que eso pueda ser motivo de renuncia al cargo.
“Es necesario un presidente con una cabal salud mental, para que no perjudique las decisiones políticas de este país”, indicó.