Propone Pablo Gómez que con venta de BANAMEX se evite el crecimiento del oligopolio
Aboga por un banco mixto
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, consideró que en la venta de Citibanamex se debe evitar que crezca el oligopolio en México.
A través de su cuenta de Twitter, Gómez Álvarez sostuvo que lo mejor sería que Citibanamex pasara a manos de empresarios que actualmente no tienen participación en el mercado bancario, esto después de que Citigroup anunciara que dejará de operar su negocio de banca de consumo y pequeñas empresas, así como la banca empresarial en el país.
“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado”, publicó el también exlegislador federal, quien agregó que la venta de los activos de Citibanamex es un tema de debate fuerte.
Cabe mencionar que, anteriormente, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, también había indicado que México deberá asegurarse de que la venta del negocio de banca de consumo en el país por parte de Citigroup no conduzca a una concentración en el mercado bancario.