Promete Guillermo del Rivero diálogo y apertura en Segotab
Tuvo un encuentro de cortesía con el presidente del TSJ
Por espacio de 40 minutos y en privado, se reunió este lunes el nuevo secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, con el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.
A su salida, el encargado de la política interna del Estado, afirmó que se trató solo de un encuentro de cortesía instruido por el gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos.
Este es la primera reunión que se sabe sostiene Guillermo del Rivero, tras ser nombrado el sábado pasado como secretario de Gobierno.
“Me instruyó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el mantener una relación estrecha, como debe ser, con los demás poderes y en este caso fue con el Poder judicial. Como ustedes saben las atribuciones que tiene la secretaría de Gobierno es representar en este caso al Gobernador con los demás poderes, es un solo poder que se divide en ejecutivo, legislativo y judicial y bueno, vine a ver a don Enrique Priego que es el titular del Poder Judicial.- ¿De qué dialogaron?-, Fue una reunión de cortesía nada más”, expresó.
Afirmó que es una “honrosa encomienda” el ser secretario de Gobierno.
Y cuestionado sobre las críticas de la oposición tras su nombramiento, sostuvo que en la dependencia que ahora encabeza habrá diálogo y apertura para todos.
“La instrucción del gobernador es mantener una relación institucional de diálogo para construir en beneficio de los tabasqueños, tengo que cumplir con esta honrosa encomienda, trabajar para cumplir al gobernador y todo eso se tiene que ver reflejado para beneficio de Tabasco,- ¿Habrá abertura desde la Secretaría de Gobierno ahora?,- Claro que sí, claro que si va haber diálogo es la instrucción que tengo del Gobernador y claro que tiene que haber diálogo y tenemos que construir todo un escenario para que exista estabilidad en Tabasco, porque insisto, es la indicación del Gobernador”, señaló.