Problemas en Altos Hornos de México se revolverá pasadas las elecciones en Coahuila: Adán Augusto

También llamó a los directivos de Altos Hornos de México a permitir un proceso de venta transparente

Problemas en Altos Hornos de México se revolverá pasadas las elecciones en Coahuila: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el conflicto por el que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), se resolverá pasadas las elecciones en Coahuila, es decir, durante la primera semana de junio próximo.

De visita en esta entidad para respaldar al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, el titular de Segob fue abordado por trabajadores y familiares, a quienes les adeudan quincenas.

Ahí, López Hernández les explicó que el tema no es "político", pero, dejó en claro que el gobierno federal tiene poco margen de acción legal para resolverlo, por lo que instó a los afectados a esperar unas semanas más.

"El señor Ancira y eso hay que decirlo con todas sus palabras, durante décadas contó con la complacencia, la complicidad de los gobiernos estatales. Eso se ha terminado, va a terminar muy pronto y están obligados, primero a respetar los derechos de los trabajadores y tratar de que se reactive pronto-, pero ¿qué tan pronto secretario? -, (...)  el 4 de junio, verá que esto cambia.

"(...) Lo que yo tengo conocimiento es que el señor Chapman, que representa al grupo de inversionistas, ha puesto como fecha definitiva para que se celebre la asamblea y puedan ellos entrar como accionistas, el día 3 o 4 de junio, que es el día que van a

celebrar la asamblea. Entonces, hay que esperar eso. Nosotros vamos, desde luego, a garantizar que esta transmisión de acciones se dé", dijo.

El encargado de la política interna del país, también llamó a los directivos de Altos Hornos de México a permitir un proceso de venta transparente y que no exista una simulación.

Asimismo, descartó que el gobierno federal asuma la administración y control de la acerera al destacar que con la requisa se necesitarían millones de dólares para reactivar operaciones de la siderúrgica y la federación no cuenta con esa inversión.

"Es un asunto que compete al ámbito de un particular, que es propietario de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México, que ha venido durante décadas, explotando la industria, que ha abusado de esa situación de mantener la propiedad mayoritaria y que no nada más ha mal administrado, sino a saqueado a la empresa.

"Ahora, entendemos que está en un proceso de venta. Lo único que pedimos es que no simule la venta, que permita que los accionistas que están comprometidos, o los inversionistas pueda hacerlo", agregó.

 

Short Link: https://is.gd/ZFYQ7q