Priistas de Tabasco estarían inconformes con dirigencia de Alito, revira Ulises Ruiz
Los priistas de Tabasco también estarían entre los inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que podrían iniciarse protestas a nivel estatal, afirma el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
En Telereportaje, ventiló que ha tenido pláticas con militantes de diversos estados, que no están de acuerdo con las dirigencias que tienen a nivel local, tras la derrota del 6 de junio pasado.
“He hablado con muchos priistas del país, hay inconformidad con dirigentes estatales que hicieron lo mismo que Alejandro Moreno. Se van a cambiar los dirigentes estatales, que no representan más que la derrota de hace 15 días. En Tabasco, no representan al priismo de Tabasco. Hay varios compañeros que van a protestar en las dirigencias estatales, en Morelos, también en Tabasco, y en la gran mayoría habrá este tipo de manifestaciones”.
Ante el impulso del proceso de expulsión del PRI, el exgobernador de Oaxaca aseguró que se defenderá ante el Comité Ejecutivo Nacional, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Tengo entendido que hoy sesionan para pedir mi expulsión del partido, como si fuera propiedad de ellos. Una serie de actos intimidatorios para amedrentarme. Le quedó muy grande a Alito, que durante toda su vida ha sido porro. Yo voy a ir al TEPJF, y les voy a ganar”.
Finalmente, Ulises Ruiz rechazó tener las manos ‘manchadas de sangre’, a como ha acusado Alejandro Moreno, tras el enfrentamiento entre priistas en la sede del CEN.
“Desafortunadamente reacciona con el estómago. Tenemos un planteamiento político, no es un pleito entre personas. Tenemos un plantón pacífico, no hay gente secuestrada dentro del PRI, como dice Alito, para sustentar la denuncia ante la Fiscalía”.