PRI solicitará protección para 4 candidatos más, incluyendo a su abanderada a la alcaldía de Jonuta
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, adelantó que solicitarán ante el IEPC protección adicional para cuatro candidatos más, incluyendo a su abanderada en Jonuta, Gina Roxana Lezama, ante los hechos violentos suscitados en fechas recientes.
El líder partidista reveló que la candidata ya fue víctima de agresiones e intimidación por parte de Morena, por lo que iniciaron los trámites correspondientes para que reciba seguridad.
“La candidata a la presidencia municipal (de Jonuta) la señora Gina Roxana Lezama, estuvo siendo hostigada por miembros del partido del retroceso nacional y que por temor a ellos algunos de los militantes que vieron el ataque certero que le hicieron a un vehículo y también la intimidación pues han estado en espera, por eso estuvimos presentes nosotros también y bueno, hicimos ese exhorto a las autoridades –¿Se va a solicitar seguridad también?– Sí, se va solicitar, ya se hicieron los trámites y vamos a poner más porque hemos estado hablando con algunos miembros del partido, candidatos que están solicitando por algunas situaciones y estamos todavía planteando pero van a ser cuatro más, junto con Gina que estaríamos pidiendo esta situación”, indicó.
Cuestionado si Jonuta sería un foco rojo de violencia durante el proceso electoral, Lara Sedas dijo esperar que las autoridades pongan mayor atención y esclarezcan lo acontecido donde una persona murió por arma de fuego.
“Yo creo que se ha estado levantando el ánimo, ya rebasó indiscutiblemente esta situación que prevaleció con el asesinato de Oswald Jesús y que da pauta al temor que tienen muchos jonutecos ante esta situación que está padeciendo el municipio”, expuso.
Cabe recordar que el PRI ya solicitó seguridad adicional para su candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, y para el abanderado al distrito local 10, Fabián Granier Calles.