PRI debe desaparecer; “la marca está gastada”, señala Carlos Mario Ramos
“Coincido que el PRI debe desaparecer, ya la franquicia no la puede sostener, es como cuando fundas una tienda de ropa o comida y ya no vendes, porque a la gente le metieron en la cabeza o ya estigmatizó que tu marca de ropa o de tacos sabe mal, o la ropa que vendes es de mala calidad, ya no te van a comprar, aunque mejores todo, no te van a comprar, qué tienes que hacer, reinventarte y en la reinvención no quiere decir armar un nuevo PRI, los nuevos PRI’s no existen, existe el PRI, viejo, actual, el que viene y esa marca está gastada aquí y en toda la República”, asentó.
Ramos Hernández, sugirió que con lo que quede de la base del Revolucionario Institucional, se cree un nuevo instituto político pero sin los grupos que hoy tienen cautivo al partido desde la cúpula hasta los bandos medios.
Por otra parte y sin dar detalles, dijo que en la pasada elección el PRI no cumplió con los acuerdos y que fueron víctimas de una venta.
“Ya les contaré la historia real de quién, cómo y por cuánto nos vendieron. - ¿Quién les vendió? - Si lo quieren saber como un hitazo, cuando me inviten con mucho gusto digo quién, cuándo, cómo, en qué momento, de qué manera, cómo se dieron las cosas, para que los priistas tengan el derecho de conocer las realidades del partido que pretenden muchos ahorita retomar y rescatar”, expuso.
El legislador local agregó que en próximas fechas definirá su militancia en el PRI, pues advirtió que si no se refunda y siguen los mismos grupos cupulares, entonces no tiene nada que hacer en este instituto político.