Presenta Roberto Romero tres quejas contra la dirigencia estatal del PRD, por falta de transparencia en los recursos financieros
El consejero estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, informó que interpuso tres quejas en contra de la dirigencia estatal, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos del partido.
En entrevista para “Telereportaje”, el perredista indicó que acudió ante el órgano de justicia interpartidista de la Dirección Nacional Ejecutiva.
Romero del Valle apuntó que las quejas son porque la dirigencia estatal no ha cumplido con el requerimiento del ITAIP de actualizar el portal del partido, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos financieros y por la omisión del Consejo Estatal de no requerir al líder perredista, Javier Cabrera Sandoval, rinda su informe trimestral.
“Por no dar a conocer los ingresos y egresos del partido, cuál es el destino de los recursos y no transparentar ni rendir informe, ya sea ante el Consejo Estatal, o, como lo permite la propia norma estatutaria, ante la propia Dirección Estatal Ejecutiva, lo cual hasta el día de hoy todos los militantes del PRD desconocemos”, refirió.
Roberto Romero manifestó que su intención de conocer el manejo de los recursos financieros del PRD, es porque a decir de él, el dirigente estatal únicamente está distribuyendo dinero a su grupo.
“Pues yo he escuchado que hay un manejo sectario de grupo, más allá de un mal manejo, sino que se está utilizando para un grupo que es el de Javier Cabrera y los de Jalpa de Méndez, y he escuchado muchas quejas de los dirigentes municipales que, para todo, la explicación de no darles recursos de Javier Cabrera, es que está sin dinero”, refirió.
El perredista anunció que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México a ratificar sus denuncias.