Precisa IEPC que boletas con errores permanecen resguardadas en el edifico de Periférico
El consejero del IEPC, Víctor Humberto Mejía Naranjo, precisó que las boletas electorales que se imprimieron con errores, permanecen resguardadas en el edificio del organismo ubicado en el Periférico de Villahermosa.
El funcionario electoral expuso que la bodega fue sellada en presencia de los representantes de partidos políticos, para que nadie tenga acceso a las papeletas que previamente fueron canceladas.
Asimismo, a las afueras del edificio permanece la vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Los distritos que estaban en esa situación les ordenamos que se reunieran, y que con el apoyo de sus consejerías y capacitadores asistentes electorales esas boletas se cancelaran, tal como dice el reglamento de elecciones, con dos rayas y se guardaran otra vez en las cajas donde venían; esto se hizo en presencia de partidos políticos y las autoridades electorales de cada consejo”, expuso.
En ese sentido, Mejía Naranjo especificó que será hasta pasado el proceso electoral que el material será destruido.
“No se destruyeron porque la ley establece que toda la documentación electoral tiene que permanecer durante el proceso y si es requerida por alguna autoridad, por cualquier cosa, pues deben estar ahí”, acotó.